OBJETIVOS

Nuestro curso de Natación Infantil propone a los niños que asistan a él, una sola consigna:  “APRENDER A  NADAR JUGANDO”. La propuesta que parece simple, consiste en algo más complejo:

 

1) Adecuar métodos de enseñanza a cada nivel para un mejor aprovechamiento del proceso enseñanza-aprendizaje.

 

2) Enseñar las técnicas de natación sin dejar de lado el juego como eje fundamental del propio proceso.

 

Para ello, realizamos el primer día unas “pruebas-diagnóstico” para evaluar la capacidad del niño para desenvolverse en el medio acuático, que nos permitirán efectuar la división en niveles de enseñanza, asignado a cada nivel un color determinado. 

 

 Los diferentes niveles en que estará divido nuestro curso, serán los siguientes:

 

 NIVEL AMARILLO: En el están los niños que no han tenido experiencia alguna en una piscina o escuela de natación, niños que tiene miedo y apenas entran o juegan en el agua, los que no tienen miedo pero no flotan ni sumergen la  cabeza.

El objetivo inmediato será lograr la adaptación y familiarización del niño al medio acuático consiguiendo flotar y desplazarse de forma independiente.

 NIVEL ROJO: son los niños que se sumergen en distintas posiciones sin ayuda; también pueden nadar libremente cubriendo unos metros. En este nivel el objetivo inmediato es nadar a crol en forma básica sin exigir demasiada técnica y trabajar la respiración.

 NIVEL AZUL: En este nivel están los niños que tienen un crol básico. Perfeccionarán el crol y espalda, uniendo a estas técnicas ejercicios de respiración básica, juegos de buceo, ejercicios básicos de braza.

 NIVEL VERDE: En él se pretende lograr que el niño domine las técnicas de nado de crol, espalda y braza e iniciarse en la técnica de mariposa.

NIVEL VIOLETA: Se busca el dominio y perfeccionamiento de las cuatro técnicas unido al aprendizaje de partidas, virajes y resistencia de nado.